sábado, 4 de agosto de 2012

Francisco Menchón, el nuevo técnico del Futsal,

Francisco Menchón, entrenador albinegro
y Roberto Sánchez, presidente del club,
 en el Pabellón Central. 
Francisco Menchón, el nuevo técnico del Futsal, se muestra ilusionado con el proyecto blanquiazul para regresar a Primera División

 BENJAMÍN CARRASCO/ La Opinión.//  El Futsal Cartagena comienza a elaborar el equipo que esta temporada debe competir para regresar a Primera División. Los primeros refuerzos empiezan a llegar a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el conjunto albinegro por la falta de patrocinadores. Roberto Sánchez, dirigente del club, presentó ayer a Francisco Menchón como nuevo entrenador para esta campaña.

El técnico, un auténtico desconocido para los aficionados, tiene experiencia en el fútbol sala regional. La pasada temporada entrenó a la selección juvenil murciana, y entre los equipos donde ha estado destacan las dos temporadas que dirigió al Caravaca en la categoría de plata. Además ha dirigido al UCAM femenino en División de Honor. Menchón agradeció al confianza depositada en su trabajo. «Hable con Roberto y me gusto mucho la idea de venir a este proyecto, siempre he tenido al Cartagena como un objetivo. Me alegra que hayan confiado en mi para esta nueva etapa. En el club me conocían y me preguntaron por mi trayectoria y por la forma de llevar los equipos», comentó.

Fran Menchón reside en Alcantarilla y es profesor de Matemáticas en el colegio San Pablo CEU de Molina de segura. El entrenador, defendió un estilo de juego ofensivo y atrevido sobre todo en los partidos en La Bombonera. «Me gusta jugar presionando muy arriba, juego para ganar y no me importar conseguir un victoria 9-8. Mis equipos se caracterizan por la intensidad, en casa tenemos que puntuar todo lo posible, y en las salidas aprovechar nuestra ocasiones y estar serios en defensa», explicó el técnico albinegro.

El entrenador destacó la calidad de las jóvenes promesas regionales del fútbol sala, y pretende "hacer una pretemporada con muchos futbolistas, la mayoría de la Región". También habló del único jugador, de momento, en plantilla, Javi Matía. «Es un referencia en este nuevo equipo que estamos formando, he hablado con el jugador y no tengo dudas de que como capitán aportará su experiencia», apuntó Menchón.

De momento, el técnico no quiso fijar los objetivos de cara a la próxima temporada y prefiere esperar al arranque de la competición, para calibrar el estado del equipo. «El campeonato marcará los objetivos, no tenemos que hacer pronósticos, hay que ir poco a poco», declaró.

Por último hizo público su deseo de seguir en el club durante mucho tiempo, y explicó que «le gustaría seguir en este proyecto si conseguimos ascender».

No hay comentarios: