IBIZA | CARLOS G. CASUSO El Space Gasifred puso fin a su mala racha de dos derrotas consecutivas con una victoria balsámica lograda ayer ante el Caravaca Cruz 2010 por 7-2. Sin embargo, este triunfo estuvo rodeado por la polémica en el 2-1 anotado por los ibicencos en el minuto 27 de partido.
El portero visitante Iván Garzón recibió un golpe y cayó al suelo, los colegiados dejaron seguir la jugada y Vega marcó a puerta vacía. Los murcianos reclamaron falta y se quejaron de la poca deportividad del conjunto local.
Los ánimos se calentaron, sobre todo, en el cuadro murciano, lo que provocó que un minuto más tarde el jugador visitante, Juandi, tuviera un rifi-rafe con el técnico local, Juan Carlos Bartual, que acabó con la expulsión de ambos, el primero por doble amarilla y el segundo con roja directa. Precisamente, los dos protagonistas, que coincidieron durante tres temporadas en los equipos del Racing San Vicente y el IBI, no terminaron de forma muy amigable, ya que después del partido Juandi le recriminó a Bartual la falta de deportividad de su equipo en el 2-1, mientras que el técnico alicantino acusó al jugador del Caravaca de haber provocado su expulsión.
El conjunto levantino entró mejor en el encuentro y dominó la primera parte. Juandi avisó a los 6 minutos con un remate al larguero, pero su compañero Rubén Zamora no perdonó en el minuto 8, estableciendo el 0-1. El Caravaca pudo llevarse una ventaja mayor en el marcador, de no ser porque se encontró a un inspirado meta asturiano Iván Martín, que salvó tres ocasiones claras de gol.
Por su parte, el único que llevó peligro en la primera mitad por el Gasifred fue su máximo goleador, Carrión, que tuvo dos remates a bocajarro, que sacó acertadamente Iván Garzón.
Segunda parte tensa
Tras la reanudación, el propio Carrión no falló y estableció el empate (min. 24), aunque Juandi metió el susto en el cuerpo al equipo local con un disparo al larguero (min. 27). A continuación, llegó la jugada polémica que supuso el 2-1. El meta del Caravaca, Iván Garzón, chocó con un jugador del Gasifred y quedó tumbado en el suelo, el balón quedó suelto y Vega marcó a placer. Esta jugada no sentó bien en el bando murciano, que sufrió la posterior expulsión de Juandi, quedando en inferioridad numérica. Flavio aprovechó esta superioridad para marcar el 3-1 (min. 28).
A partir de entonces, fue coser y cantar para el conjunto pitiuso, que sacó partido del desconcierto del Caravaca para abrir brecha en el electrónico tras colocarse con 5-1 (min. 35), gracias a los goles de Vega y Carrión.
Fran Guzmán acortó distancias, pero el Gasifred redondeó su victoria con dos tantos más anotados por Mari